Cuadro-mano1.jpg

El parlamentario Luis Florido, representante de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- en las conversaciones que tratan de impulsar un acercamiento con el gobierno en República Dominicana, considera que  el proceso está muy crudo debido a que no pueden comenzar las negociaciones hasta que se haya avanzado en la agenda y se especifique el cumplimiento de las garantías.  “Es importante entender que en este momento estamos  transitando una ruta en la que puede haber o no resultados”

 

En entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, destacó que la MUD está siendo muy cuidadosa porque no quiere cometer los mismos errores de 2016. “No todo diálogo es negociación pero toda negociación si es dialogo”

 

“Una negociación es una manera de acordar puntos que son importantes para resolver una agenda común que sea una solución para los venezolanos. Lo que buscamos son garantías democráticas, elecciones, democráticas, cubrir la emergencia humanitaria y resaltar lo que significa la Asamblea Nacional para todos los venezolanos”, precisó.

 

Florido aclaró que Voluntad Popular –VP-  decidió participar en este nuevo intento de acercamiento porque considera que en esta ocasión hay condiciones para obtener garantías. “Esta  negociación a quien más le molesta es al gobierno porque va forzado por las circunstancias y tiene a la comunidad internacional totalmente en contra y ellos necesitan un acuerdo como este, al igual que la sociedad venezolana”.

 

El diputado opositor apuntó que la MUD no está dispuesta a avalar a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-pero “tenemos que ver cómo resolvemos una realidad que está allí, ese es un tema que hay que resolver”.

 

Florido agregó que otro tema polémico es el electoral. “Tiene que ver con la transparencia en las fechas, un nuevo Consejo Nacional Electoral –CNE-, garantías democráticas, observación internacional, son parámetros internacionales”.

 

Luis Florido destacó la importancia de la comunidad internacional en este incipiente proceso de negociación. “Llegamos a este punto por la presión de calle de los venezolanos que despertó a la comunidad internacional (…) La MUD y la AN han logrado cambiar lo que es la visión  del  mundo con respecto a los problemas en Venezuela, esa presión es fundamental para que se produzca un necesario proceso de negociación en Venezuela”.

 

(Unión Radio)