15_cuadro.jpg

Este jueves 21 de septiembre, a través de la red social Twitter, usuarios reportaron la muerte del primer perro rescatista, durante las labores de socorro y de ayuda a los ciudadanos afectados por el sismo de magnitud 7.1, que azotó el pasado martes a Ciudad de México.

 

«Muere Ariel, perro rescatista, tras quedar atrapado debajo de una losa», es el mensaje que se lee con más frecuencia en el referido medio interactivo. El sabueso, al parecer, logró salvar al menos a 13 personas antes de fallecer.

 

Algunos usuarios consideran la información como falsa o de dudosa procedencia. La imagen utilizada por el medio local Telesur Yucatán, no correspondería con la del can en cuestión. La foto habría sido sacada de un álbum de imágenes de una escuela que entrena perros de rescate.

 

No obstante, muchos dan por cierto lo ocurrido. Entre estos últimos destaca el cantante mexicano Aleks Syntek. «Mascotas héroes. Grande Ariel. ¡Gracias por tu sacrificio», escribió el artista a través de su cuenta @syntekoficial.

 

Algunos ya consideran a Ariel como un héroe y como una leyenda.

 

(LaIguana.TV)