cuadroruciainaceptable.jpg

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró este jueves «inaceptable» amenazar con el uso de la fuerza en Venezuela, en respuesta a las advertencias lanzadas por Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

«Es inaceptable incitar disturbios y amenazar con usar la fuerza para democratizar Venezuela o para minar a las autoridades legítimas en cualquier país», dijo Lavrov ante la Asamblea General de la ONU.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el mes pasado estar evaluando una respuesta militar ante la crisis venezolana y esta semana volvió a criticar con dureza al Ejecutivo de Maduro durante su discurso en Naciones Unidas.

 

«Estamos listos para adoptar más acciones si el Gobierno de Venezuela persiste en su camino para imponer un régimen autoritario contra el pueblo venezolano», señaló.

 

Este jueves, Lavrov puso esa política como ejemplo de lo «erróneas» que son las «sanciones unilaterales» que utilizan países como EE.UU. y recordó que una abrumadora mayoría de los Estados miembros de la ONU han pedido su fin.

 

(Globovision/EFE)