efectivo71.jpg

Un total de siete millones 798 mil 645 bolívares en efectivo fueron encontrados en dos establecimientos comerciales, identificados como Inversiones Ming Ye y Abasto la Campana, ubicados en la zona colonial de Petare y en la parroquia Altagracia del Distrito Capital, donde se presume que dichos locales incurrían en la práctica ilegal de Usura en Operaciones de Financiamiento (artículo 59) y Desestabilización de la Economía (artículo 54),  tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.  

 

Los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aplicaron una multa a los sujetos de aplicación antes mencionados de 20 mil unidades tributarias (U.T), equivalente a seis millones de bolívares. Una de las Medidas Preventivas (artículo 70), aplicadas es el resguardo del dinero encontrado.

 

Cumpliendo instrucciones del Gobierno Nacional, se han visitado dos mil 166 sujetos de aplicación, donde se han verificado el funcionamiento de los dos mil 473 puntos de ventas existentes en cada comercio.

 

Además, de los ilícitos y delitos con los puntos de ventas, en cuanto al avance de efectivo, Especulación (artículo 49), Acaparamiento (artículo 52), asimismo por no presentar la documentación de registros existentes en los locales.

 

(Nota de prensa)

sustentoefectivo7.jpg