Cuadro-mano.jpg

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control del circuito judicial penal del estado Anzoátegui dictó medida de privativa de libertad contra Carlos Esteban Urbano Fermín, gerente general de la empresa Constructora Urbano Fermín y accionista de diversas compañías contratistas de Pdvsa, por su vinculación con el presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, ocurrido entre los años 2010 y 2016.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 11° nacional le imputó los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista. Estos delitos están previstos en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

Asimismo, se solicitó medida privativa de libertad en contra de los ciudadanos Carlos Enrique Urbano Fermín y Carlos Eduardo Urbano Fermín, las cuales fueron cordadas por el tribunal. También se acordó medida de incautación preventiva de todos los bienes muebles e inmuebles a nombre del hoy imputado, así como los bienes muebles e inmuebles de la empresa Constructora Urbano Fermín C.A. (Cuferca).

 

Esos bienes pasarán a la administración de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

La referida instancia judicial estableció como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas.

 

La detención de Urbano Fermín se produjo este martes en el marco de la investigación que adelanta el Ministerio Público por el multimillonario desfalco que habría sido ejecutado con las contrataciones de la Faja Petrolífera del Orinoco en el periodo 2010-2016, y que fue hecho público el pasado 31 de agosto por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

 

(Nota de Prensa)