medicina.jpg

La cadena de farmacias Farmatodo dio a conocer las medidas adoptadas para que los venezolanos puedan recibir medicamentos adquiridos a través de sus sucursales en Colombia.

 

Entre las condiciones se establece que el monto de los pedidos no puede ser mayor de 2 mil dólares o su equivalente en pesos colombianos. Tampoco se pueden comprar más de 3 unidades de un mismo producto.

 

Para recibir el pedido se debe estar inscrito en la empresa de encomiendas Liberty Express Venezuela.  Los pagos solo pueden hacerse con tarjeta de crédito internacional o tarjeta bancaria colombiana.

 

A continuación todas las condiciones específicas:

 

Por disposiciones aduanales, el monto total del pedido no puede ser mayor a USD 2.000 (dos mil dólares americanos) o su equivalente en pesos Colombianos y puede comprar hasta 3 (tres) unidades de un mismo producto por pedido.

 

La persona que recibirá el pedido debe estar inscrita en Liberty Express de Venezuela, empresa encargada de la entrega.

 

Existen ciertos medicamentos y productos que no pueden ser enviados a través de este servicio. Como lo son productos refrigerados y productos de control especial o psicotrópicos.

 

En el caso de que su solicitud incluya medicamentos de venta con prescripción, debe tener el récipe médico a la mano, ya que le será solicitada una copia.

 

El pago sólo puede ser realizado con tarjetas de crédito internacional o colombianas, así como de débito tipo Visa (no puede efectuarse con tarjetas venezolanas debido a las restricciones cambiarias).

 

Las compras que superen los USD 100 (cien dólares americanos) aplica para el valor de los productos sin flete, deberán cancelar los impuestos de nacionalización en la aduana venezolana de acuerdo al tipo de cambio complementario flotante de mercado (Dicom). Esta información podrá ser validada a través del Banco Central de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)