diconmoneda1.jpg

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, comunicó que los entes bancarios trabajan en los controles necesarios para restablecer las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) con el manejo de monedas diferentes al dólar.

 

El funcionario declaró durante la asamblea de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria) que al presente están “con todo el mecanismo de las corresponsalías que tiene que desarrollar el Banco Central de Venezuela, la banca pública y privada, para retomar todo el concepto (Dicom) bajo las mismas características con otras monedas convertibles”.

 

Sostuvo que continuando con las instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, la canasta de monedas se efectuará “para efectos que ustedes puedan contar con esas divisas para la adquisición en el exterior de lo que ustedes consideren conveniente para el desarrollo de la actividad productiva”.

 

La canasta de divisas constituye el actual sistema de cancelación internacional que pondrá en práctica Venezuela ante el bloqueo económico que ha impuesto la administración norteamericana, con lo cual se fortificará la relación con otras naciones. En esta canasta de divisas se emplearán monedas cambiables como el yuan, las rupias, los rublos y el yen.

 

(LaIguana.TV)