deyna-a1.jpg

La venezolana Deyna Castellanos continúa conquistando espacios en el fútbol mundial.  La delantera se encuentra entre las finalistas al premio The Best como Mejor jugadora de 2017 en la Fifa. 

 

“Me siento súpercontenta. Gracias a Venezuela por el apoyo, esto es para todo el país”, afirmó a PANORAMA desde Estados Unidos, donde hace vida con el conjunto de la Universidad del estado de la Florida, los Seminoles. 

 

Castellanos es la única latinoamericana del grupo inicial de diez. 

 

La maracayera, de 18 años, que ganó el premio a la Jugadora del año en la United Women’s Soccer con el Sant Clarita Blue Heat, comparte el podio con la norteamericana Carli Lloyd –Manchester City, vigente dueña del premio) y la holandesa Lieke Martens (FC Barcelona). 

 

“Estaba viendo la ceremonia con el equipo, estamos desayunando. Todas mis compañeras están súpercontentas, el cuerpo técnico, todos me abrazaron y felicitaron”, describió la delantera, bicampeona de América con la selección venezolana sub 17. 

 

La criolla también se encuentra nominada como autora del gol del año por su segunda diana ante Camerún en el Mundial sub 17 de Jordania 2016. La capitana vinotinto tomó la pelota desde el mediocampo, luego del empate transitorio de las africanas, y metió un misilazo para el 2-1 nacional. 

 

Es la única mujer del grupo de 10 candidatos al premio Puskas al gol de 2017. El año pasado estuvo en el grupo la zuliana Daniuska Rodríguez, por una diana ante Colombia en el Sudamericano sub 17 celebrado en Lara. 

 

Los premios The Best serán entregados el 23 de octubre en Londres.

 

(Panorama)