YONNY-C.jpg

A partir de datos publicados por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se pudo conocer la identidad de alias “Capitán Bolívar”: Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, de nacionalidad Venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 13.160.295, nacido el 21 de Marzo de 1.977 en la ciudad de Caracas Distrito Capital, de 38 años de edad, de estado civil Soltero, de profesión u oficio Comerciante y Estudiante de Ingeniería, hijo de Rómulo Bolívar y Silena Coromoto Jiménez, residenciado en Urbanización Monte Real Avenida El Rodeo, casa N° 13 Barquisimeto Estado Lara.

 

Señalado como el presunto autor material del asesinato de Adriana Urquiola quien laboraba como intérprete de señas en el canal privado Venevisión y del niño que llevaba en su vientre con 7 meses de gestación, acreditándosele también otros delitos como: secuestro, usurpación de identidad y otros más.

 

Conozca uno a uno su prontuario delictivo:

 

– Yonny Bolívar, era conocido como «Capitán Bolívar» porque se hacía pasar como funcionario de la Aviación con identidad falsa.

 

– En octubre de 1998, comenzó a sonar por el delito de drogas, pues estaba implicado en una incautación de 110kg de cocaína en Inglaterra.

 

– Seguidamente, en noviembre de 2003 comenzaría con el negocio del secuestro en la ciudad de Barquisimeto, plagiando así a un economista haciéndose pasar como “Capitán Landaeta”.

 

–  Para marzo de 2004, Bolívar había sido condenado a pagar 22 años de prisión en la cárcel de Uribana. Esta medida la dictaminó el Tribunal Tercero del estado Lara. Se le condenó por haber secuestrado a un comerciante, por ocultamiento de armas de fuego y de guerra y por usurpar título de militar. Pero el día 29 de abril de 2005, la jueza Menfis Álvarez Núñez, quien se encontraba a cargo en esa época del Juzgado Quinto de Primera Instancia de Lara, le otorgó la libertad y le devolvió los bienes.

 

– En el año 2005, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través del Juzgado Cuarto de Juicio Circuito Judicial Penal del estado Lara condenó al ciudadano Yonny Bolívar por los delitos de: Secuestro con agravantes genéricas de la responsabilidad penal, Usurpación de Título Militar, Ocultamiento de Arma de Fuego, Aprovechamiento de Acto Falso, Obtención de Pasaporte por Falsedad Ideológica, con aplicación de la agravante específica referida a la reincidencia específica. 

 

– Luego de salir de la cárcel se mantuvo en la senda del crimen hasta que se radicó en San Antonio de los Altos.

 

– El 23 de marzo de 2014, en medio de las guarimbas organizadas por la oposición venezolana, se presume que es el asesino de la intérprete de señas Adriana Urquiola y del bebé que gestaba en su vientre.

 

Es importante recordar, que Yonny Eduardo Bolívar Jiménez fue capturado este jueves 11 de junio por funcionarios de la Interpol en Colombia.

 

Para leer el documento oficial publicado por el Tribunal Supremo de Justicia haga clic aquí.

 

(LaIguana.TV)