harina16061512.jpg

Una vez más empresas Polar trata de sacar ganancia política del paquete amarillo de harina (no tan de maíz por el bajo porcentaje que tiene del grano) y  manipular al pueblo venezolano consumidor de arepa y empanada por preferencia.

 

La nueva campañita pretende hacer creer que la harina que producen está vendiéndose a un precio muy bajo según los costos, por lo que necesita ser ajustado.

 

De allí que hace dos días viene rodando a través de las redes y por mensajería de texto un mensaje para crear más zozobra a la colectividad, indicando como “supuesto precio justo de la harina” 200 bolívares.

 

Al igual que la harina, también la margarina ha sido utilizada para crear angustia y preocupación sobre un aumento de precio que pasaría llevar al producto como sobrevalorado, si se establece una comparación al salario mínimo de la clase obrera.

 

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) llamó la atención de todo el pueblo venezolano a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter @sundde_ve, para que no se deje engañar.

 

Ante la serie de rumores que hace al colectivo víctima de una guerra psicológica, es pertinente que el pueblo sepa que el único ente autorizado para publicar listas de precios justos es la Sundde.

 

Asimismo, este martes el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, desmintió el aumento del precio de la harina, y anunció que en los próximos días será eliminada la venta de productos regulados por el terminal de cédula.

 

“Eso no sucederá, el pueblo puede tener la plena seguridad”, dijo el ministro.

 

Algunos tuiteros han reaccionado en las redes en torno a este tema. Les proponemos algunos de esos mensajes:

 

MaryTropaVe, desde ‏@maryTropa: «Gente como desesperada comprado harina Pan por que mañana a según sube a 200 bsf. pasta de dientes a 600 Ojo TROPA planean sacudidas fuertes».

 

Por su parte, Andreina Sánchez ‏desde su cuenta @Andreinaaaa98, escribió: «¿cómo que una harina pan 200?».

 

Mientras que la cuenta de @trafficLARA publicó el primer tuit del tema: «via @cbarquisimeto: Recuerden que la Harina PAN Vale $1.5 en cualquier parte del mundo, así que con $ a 200, aqui costará Bs. 300 Fácil». ¿Posicionando la matriz?

 

Ahora bien, la campaña de la Polar es esta: ‏@EmpresasPolar: «El esfuerzo del trabajador venezolano merece un precio justo. Te invitamos a ver el nuevo comercial de Harina PAN > https://goo.gl/MOuYNh».

 

(LaIguana.TV)