vargas0207152.jpg

Este jueves, durante la realización del Foro Atlántico, dispuesto por su Fundación Internacional para la Libertad, en España, el escritor Mario Vargas Llosa puso en tela de juicio la “limpieza” de las votaciones parlamentarias a celebrarse el venidero 6 de diciembre en Venezuela.

 

Cabe destacar, que al evento asistieron Lilian Tintori y Mitzy Capriles, quienes llevan a cabo desde hace tiempo una gira interminable y cuyo objetivo es siempre el mismo, mal poner la gestión del presidente Nicolás Maduro. A la par hizo acto de presencia al foro la disidente y férrea opositora a la revolución cubana, Yoaní Sánchez.

 

Asimismo, Vargas Llosa aludió que va a estar en manos de los gobiernos democráticos internacionales que los sufragios venezolanos “puedan abrir el camino hacia el retorno de la democracia”.

 

Ante la contundente victoria, obtenida el pasado domingo por las fuerzas revolucionarias en Venezuela, donde alcanzaron una histórica participación de 3 millones 162 mil 400 personas que acudieron a votar este domingo en las elecciones primarias, se evidenció el respaldo a la fracción roja, por lo tanto no es de extrañarse los ataques, malos comentarios, que buscan deslegitimar lo que es innegable, el pueblo venezolano, muy a pesar de las guarimbas y guerra económica, salió a la calle a respaldar a la organización política que fue ideada y fundada por el Comandante Chávez.

 

Ahora bien, es pública y notoria la posición que el escritor ha tenido hacia la revolución bolivariana y también es conocida su simpatía a la derecha venezolana. Al presente ¿pretende descalificar las próximas elecciones parlamentarias, insinuando que no serán transparentes? Este personaje se suma una vez más a la manipulación mediática y quizás le faltó pronunciar lo que hace la oposición del país, alegar anticipadamente un “fraude”.

 

Es importante destacar que el sistema electoral venezolano es el mejor del mundo, reconocido nada más y nada menos por el expresidente estadounidense y especialista en temas electorales, Jimmy Carter, quien tiene alrededor de 92 elecciones observadas y monitoreadas en diversos países mundo.

 

Entre otros puntos, Venezuela es un país soberano e independiente donde se goza de una gran y verdadera democracia lo cual es incoherente pretender hacer sugerencias a gobiernos extranjeros para que abran caminos para lograr la misma.

 

Como parafraseó el Presidente Chávez al caballero de La Mancha, ¡Que ladren los perros, nosotros cabalgamos!

 

(LaIguana.TV)