Miss-Universo-C.jpg

La tarde de este jueves, la colombiana y actual Miss Universo, Paulina Vega Dieppa rompió el silencio y se pronunció para rechazar las xenofóbicas declaraciones que hiciera el magnate y republicano, Donal Trump sobre los inmigrantes latinoamericanos, haciendo hincapié en los hermanos mexicanos.

 

La reina Universal, condenó a través de su cuenta en la red social Instagran  los mensajes emitidos por el magnate estadounidense, alegando que «encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina”.

 

En este sentido, aclaró que “la Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”. 

 

Finalmente, insto a la comunidad latina a trabajar en conjunto para el progreso y el bien común de todos, al mismo tiempo que indicó que cree “fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial”.

 

Cabe recordar, que tras las denigrantes declaraciones del magnate, muchas han sido las celebridades que se han pronunciado en rechazo a este semejante discurso, inclusive muchos de los artistas contratados para el venidero certamen de belleza (Miss Usa) que se celebrará el próximo 12 de julio en Louisiana, han cancelado su participación en el mencionado evento.

 

(LaIguana.TV)