Pablo-Iglesias-C.jpg

Este miércoles, se pudo conocer, que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no recibirá a Mitzy Capriles de Ledezma, quien es la esposa del exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma

 

En este sentido, Capriles de Ledezma, quien actualmente se encuentra en el país español, señaló que «Iglesias nos ha negado la posibilidad de explicarle la realidad de lo que está pasando con el Gobierno de Nicolás Maduro”.

 

«Se le pidió una cita y en la contestación de ayer (martes) nos dijo que remitía la solicitud de audiencia a su gabinete, porque por razones de agenda no nos podía atender», explicó Capriles a una entrevista en RNE recogida por Europa Press, tras el rechazo a la petición que le hiciera a Iglesias.

 

Asimismo, informó que sostendrá un encuentro con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien tiene previsto recibirla en su despacho en un acto sin cobertura de medios, al mismo tiempo, Capriles ha manifestado que desea reunirse con diferentes partidos políticos del gobierno español para defender los derechos humanos de los llamados “presos políticos”, a pesar de las diferencias políticas que puedan tener.

 

“Sentimos de corazón que toda persona que tenga un talante verdaderamente democrático no se manifieste y pierda la oportunidad de sacarse una foto con la democracia”, dijo.

 

Cabe destacar, que Capriles junto con Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, están en España para participar el sábado como ponentes en los cursos del Campus FAES. Ambas intervendrán en un bloque de debate sobre “Democracia, populismo y dictadura” junto al editor del diario “El Nacional de Caracas”, Miguel Henrique Otero. También, Tintori y Capriles tienen previsto reunirse con el exmadatario español, Felipe González.

 

Recordemos, que el pasado 19 de febrero, la Justicia venezolana ordenó la captura y procesamiento de Ledezma, quien para ese entonces sería el alcalde de la Gran Caracas y uno de los referentes de la extrema derecha y quien además, está acusado por su participación en el plan golpista desarticulado el 11 y el 12 de febrero, específicamente por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, por su vinculación en planes conspirativos.

 

(LaIguana.TV)