Ángel-Rodríguez-c.jpg

El máximo titular del Parlatino, Ángel Rodríguez, aseveró que la trasnacional estadounidense Exxon Mobil se encuentra diseminando la discordia entre las naciones de Guyana y Venezuela, con el fin de embestir la existente unificación energética de la zona , el objetivo fundamental es recobrar el mercado y así instalar sus combustibles en la Comunidad del Caribe, como lo implementaban anteriormente.

En este orden de ideas, el parlamentario añadió que desde un tiempo atrás las transnacionales petroleras buscan arremeter contra Petrocaribe, ya que les quitó a las magnas compañías foráneas el mercado “premium”, en este lograban poner sus mercancías con altos costos, contrario a lo fijado internacionalmente valiéndose de la artimaña por su condición de clientela reducida.

“Cabe acotar que el petróleo que se vendía en la zona antes de la creación de Petrocaribe era venezolano, pero no lo facturaba Pdvsa, sino que las extraordinarias ganancias las absorbían las corporaciones como Exxon Mobil, Chevron y Shell”, explicó el funcionario.

Ante lo expuesto, Rodríguez detalló que esto les admitía incrementar sus intereses a expensas de las poblaciones. Lógicamente estas compañías como la Exxon Mobil se afanan para recobrar estos consumidores.

“Exxon Mobil está tratando de crear conflictos geopolíticos en Latinoamérica y el Caribe, para desplazar el petróleo de la matriz energética de la región y convertirse en uno de los principales proveedores de combustibles de la zona”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)