El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a través de la red social indicó que la empresa Polar rectificó, ante la negativa para tratar hoy con sus empleados, por lo tanto el director de Asuntos Legales de Polar, Guillermo Bolinaga, asistirá este martes a la sede del ente.

 

Por medio la cuenta ‏@TarekWiliamSaab el titular de la Defensoría detalló que, “consideramos positiva rectificación de la Polar al RECONOCER #Hoy a @Defensoria_Vzla como ente mediador en vista de su solicitud de audiencia”.

 

Asimismo, agregó que la “@Defensoria_Vzla recibirá el martes 10:00 am en la sede de nuestra institución al Sr. Guillermo Bolinaga Director de Asuntos Legales de Polar.”

 

Previa a esas afirmaciones, el funcionario había manifestado a periodistas que los representantes de la nombrada compañía no acudieron a la invitación realizada, posteriormente se dio a conocer la corrección de la corporación.

 

Entre otros puntos significativos, Saab subrayó el compromiso y responsabilidad de la institución que dirige “esta @Defensoria_Vzla tiene el reconocimiento nacional de ser un ente del Estado garante del debate constructivo entre venezolanos #DDHH”.

 

De igual manera, puntualizó que “es de nuestro interés que tanto este -como otros conflictos- puedan ser resueltos por la vía de la conversación respetuosa entre todos”.

 

Cabe destacar, que más temprano la Defensoría del Pueblo, se encontraba con integrantes del Sindicato de Trabajadores Territorio Centro (SintraterricentroPolar), entre ellos su presidente, Juan Rodríguez, para el encuentro que se tenía pautado entre ambas partes.

 

Por último, Saab Insistió en la disposición de la entidad que administra y así crear puentes de diálogo y respeto con el propósito lograr un convenio entre los empleados y la directiva de Polar.

 

 

(LaIguana.TV)

polar0607152.jpg