atletas1-C.jpg

Alzando la consigna Cuando los deseos son más fuerte que las limitaciones, 113 atletas, que clasificaron en 10 disciplinas, representarán a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, que se disputarán desde el 7 al 15 de agosto.

 

El grupo de deportistas fueron abanderados este martes en un acto encabezado por los ministros para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y para la Educación y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

 

Infante llamó a llevar la bandera tricolor con orgullo. «Son es ejemplo ustedes para nuestra juventud, para nuestro pueblo, por el sacrificio, por la entrega que ustedes hacen todos los días entrenando. Para nosotros es un inmenso orgullo apoyarlos siempre», recalcó.

 

El ministro Infante indicó que esta nueva oportunidad de que los atletas paralímpicos representen al país en un escenario internacional, es un logro más de la Revolución Bolivariana, que está signada por visibilizar a los hombres y mujeres que en el pasado reciente fueron apartados e invisibilizados.

 

«Es para nosotros un compromiso con nuestro pueblo, con ustedes, atletas», dijo, al tiempo en que señaló que esta labor de darle espacio y masificar el deporte a todos los sectores, y, en este caso, a los venezolanos con discapacidad, se extenderá con más fuerza a las escuelas, liceos, universidades y a todas las comunidades.

 

José Longa, de la selección nacional de sóftbol, fue quien recibió este lunes el Tricolor Nacional de las manos del vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

 

«No hay discapacidad ninguna, nosotros lo hemos logrados y todos los demás lo pueden lograr», recalcó.

 

(AVN)

 

atletas2-C.jpg

 

atletas3-C.jpg

 

atletas4-C.jpg

 

atletas5-C.jpg

 

atletas6-C.jpg

 

atletas7-C.jpg

 

atletas8-C.jpg

 

atletas9-C.jpg

 

atletas10-C.jpg

 

atletas-C.jpg