PAM-C.jpg

Este martes, a través de nota de prensa emitida por el Ministerio Público, se pudo conocer, que el capitán Julio Betancourt Sequera, perteneciente a la Aviación Militar, fue condenado a 4 años de cárcel, tras declararse culpable por el acaparamiento de 10 mil 200 kilos de harina de maíz, trigo y arroz, que le fueron incautados el 28 de agosto del año 2014 en la urbanización Piedras Negras, municipio Los Guayos de la entidad carabobeña.

En este sentido, la fiscal 1° de esa jurisdicción, Celia González, a través del juicio oral y público ratificó la acusación contra el sujeto por la comisión del delito de acaparamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Después que el militar admitiera la culpabilidad del delito cometido, el Tribunal 1° de Juicio de Carabobo dictó la sentencia que lo condenaría a prisión, el centro de reclusión donde cumplirá su condena será en la sede de la policía regional, ubicada en Puerto Cabello.

 

Cabe mencionar, que existen otros implicados en el caso, que aún se encuentran en etapa de juicio, acusados por el delito de acaparamiento en grado de cómplices no necesarios, ellos son Jorge Cruz, José Luis Barbeito, Rayte Benavides, Henry Montilla, Leonardo Vargas y Gregory Porte.

Es importante recordar, que el día de la aprensión de Betancourt, oficiales de la Guardia de la Nacional Bolivariana (GNB) vieron que desde el depósito de una panadería, siete hombres se encontraban cargando en un camión varios bultos de harina. Los efectivos se acercaron al sitio, donde le pidieron al capitán Betancourt la documentación de la mercancía porque él había admitido que le pertenecía, y no llevaba consigo las facturas fiscales que demostrará que los productos fueran de su persona.

 

Por tal motivo, procedieron a la inspección del vehículo y al depósito de la panadería, donde lograron comprobar el acaparamiento de 10 mil 200 kilos de diversas marcas de harina de maíz, trigo y de arroz.

 

A parte del capitán Betancourt, los siete hombres que se encontraban con él ese día, también fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

 (LaIguana.TV)