golpe-hampa-C.jpg

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, ofreció detalles de la operación policial y militar conjunta que se desarrolló en la llamada Cota 905 de Caracas desde horas de la madrugada de este lunes para desmantelar y neutralizar a bandas organizadas localizadas en esa zona.

 

González López señaló más temprano a través de su cuenta en Twitter, que se trató de una “operación de liberación y protección de nuestro pueblo”, además destacó en declaraciones a la prensa nacional que elementos delincuenciales dedicados al robo de vehículos, extorsión y secuestro, así como actividades que pueden ligarse al paramilitarismo colombiano fueron también desmantelados.

 

En la operación militar y policial de gran impacto participaron funcionarios de la GNB, SEBIN, CICPC y PNB, inició a las 4 de la madrugada de este lunes con un despliegue segmentado por 7 áreas y resultaron muertos 14 antisociales y un herido.

Además, fueron incautadas en la zona armas de fuego y 2 granadas. Para el momento de las declaraciones del ministro aún se sostenía un enfrentamiento entre funcionarios y delincuentes en el Barrio San Miguel.

 

“Hemos recuperado 20 vehículos, los miembros de la banda los usaban para fines de extorsión, hemos recuperado 12 armas cortas, 2 armas largas, 2 granadas fragmentarias, hemos detenido 134 personas de las cuales 32 son extranjeros”, fueron las palabras del funcionario.

 

Asimismo, González López detalló que se efectuaron varias operaciones en varias zonas del país, en el sur del estado Aragua en: San Casimiro, Camatagua y Barbacoas donde actuaron 700 hombres de grupos especiales de seguridad.

 

Por su parte en Valles del Tuy, específicamente en el Urbanismo Betania IV, intervinieron 900 hombres de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fueron aprehendidas 9 personas vinculadas a una banda que se dedicaba a la práctica de desalojos arbitrarios.

 

En Ciudad Tiuna por otro lado, se efectuó una operación similar con 1200 hombres de la GNB, lográndose detener a 120 personas, todas vinculadas con paramilitarismo colombiano, microtráfico de drogas, robo de carros, y de materiales de construcción.

 

Explicó González López que en ese urbanismo se ubicaron 8 vehículos solicitados, armas de fuego, radios de comunicación, y materiales de construcción y alimentos, toda vez que se desmanteló una banda dedicada al bachaqueo. En total fueron desmanteladas 7 bandas y detenidos sus cabecillas.

 

Para finalizar, el titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz indicó que todas estas operaciones se realizan con el objetivo de proteger al pueblo venezolano por órdenes del presidente Nicolás Maduro, a quien le presentarán, previo estudio, otras áreas de acción futura con el fin de ampliar y extender al territorio nacional estas operaciones.

 

(LaIguana.TV)