Ricardo-Molina-C.jpg

Dándole un duro golpe al hampa organizada, el Gobierno Nacional a través del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), no dará oportunidad para que la delincuencia impere en residencias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así lo aseguró el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

 

Nadie con malas intenciones empañará el éxito del proyecto más humano e importante iniciado en vida por el comandante eterno Hugo Chávez y continuado por el presidente obrero Nicolás Maduro, hasta la fecha, con más de 700 mil viviendas entregadas.

 

El titular manifestó que los beneficiados de la Gmvv se encuentran felices y agradecidos por las acciones ejecutadas por el Ejecutivo en materia de seguridad, ya que ha dado buenos resultados.

 

Aseguró que no permitirán que «malandros obstaculicen la vía y deterioren la calidad de vida del venezolano», estos urbanismos son “dotados con los insumos necesarios para el desarrollo de actividades deportivas y culturales”.

 

En tal sentido, aquellas personas que “mal utilicen” los apartamentos y casas otorgados por la gran misión serán desalojados, aseguró el pasado 14 de julio, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal.

 

En Ciudad Tiuna vecinos formaron más de 13 comités multifamiliares para evaluar el tema de la delincuencia y trabajar en pro de la seguridad, destacó Molina.

 

No acataron normas de convivencia

 

El pasado 16 de julio, durante el despliegue del OLP en Ciudad Tiuna fueron aprehendidos varios sujetos, a quienes se les incautaron varios bultos de azúcar, partes de vehículos, armas cortas y largas, insumos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, motocicletas, municiones y estupefacientes.

 

De acuerdo con la investigación preliminar, el Ministerio Público otorgó privativa  de libertad a los detenidos por delitos de invasión, agavillamiento, uso de adolescente para delinquir, posesión ilícita de armas, tráfico ilícito de municiones, desvalijamiento de vehículo automotor y venta de drogas.

 

(LaIguana.TV)