seguridad2007152.jpg

En horas del mediodía de este lunes, en rueda de prensa televisiva el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López informó que en el estado Miranda fueron desplegados más de 400 efectivos de seguridad.

 

Balance que adelantó en el marco de la Operación de la Liberación del Pueblo (OLP), tras su semana de ejecución. “Nuestro compromiso es erradicar toda forma de organización y acción criminal importada al territorio nacional”, colgó en su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP.

 

Señaló que en el municipio Carrizal los cuerpos de seguridad liberaron a la comunidad La Ladera, donde fue aprehendido Néstor Antonio Sanoja Romero, quien está solicitado por ser el autor material del asesinato del jefe de operaciones de la policía de Carrizal.

 

Asimismo fueron retenidas 140 personas, mientras se verifican los documentos de identidad.

 

Apuntó que en el municipio Guaicaipuro, visitaron el complejo urbanístico El Chorrito donde fue capturado Francisco Javier Castro, fugado de los calabozos del Cicpc, este sujeto pertenece a una banda que se dedica a la extorsión en urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en las obras del Consorcio Metro de Los Teques, agregó.

 

González López, sostuvo que en la capital mirandina también fueron detenidos dos sujetos en el sector Guaremal, ambos solicitados por robo a mano armada, mientras que en la comunidad Cumbre Roja fue arrestado un delincuente conocido como el hermano de “El Portugues” jefe de una banda delictiva dedicada al secuestro.

En esta operación de seguridad participaron más de 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros organismos.

 

EJE BARLOVENTO

El ministro del despacho de seguridad comentó que en el Eje Barlovento fueron desplegados más de 1.300 efectivos en seis municipios, en la troncal 9, 8 y 12.

 

Dijo que las regiones de Higuerote, Tacarigua y los canales de Río Chico, actualmente son áreas convertidas en zona de operaciones para los delincuentes.

 

“Esta operación va a tener un efecto importantísimo para tratar de erradicar las cuevas que permitían que los grupos delincuenciales permanecieran reunidos”, expuso.

 

NUEVAS OPERACIONES

Explicó que el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz planifica nuevas operaciones en los complejos urbanísticos Betania IV y Ciudad Tiuna, así como en la Cota 905.

 

Asimismo González López manifestó que en el sur de Aragua han surgido nuevas operaciones en la frontera con el estado Guárico en el eje El Sombrero-Chaguaramas-Las Mercedes.

 

“Esperamos que con la presión que está haciendo el Gobierno las bandas delictivas accedan a entregar sus armas (…) La OLP es vida y protección para cada uno de los venezolanos”.

 

(LaIguana.TV / CO)