precio.jpg

A juicio del economista Víctor Álvarez, los precios de venta al público no se calculan a dólar a 6,30 y 12 bolívares sino que se establecen al precio de la divisa no oficial. Para atacar este problema, es necesario, según el experto, mantener una tasa que exprese la verdadera productividad. Como han dicho otros voceros, apostar a la unificación cambiaria.

 

Según Álvarez, el Gobierno ataca las manifestaciones y las consecuencias pero deja vivas las causas y el déficit del Producto Interno Bruto (PIB) repercuta en la economía. “Es necesario unificar, esa debería ser la primera medida. El régimen de cambio degenera la estabilidad económica del venezolano”.

 

Otra medida que según el economista se debe tomar, es aumentar el precio de la gasolina pues es antipopular no hacerlo, porque el actual precio no beneficia al sector que no tiene carro. A su juicio, es necesario recuperar la confianza del bolívar como moneda, pues la gente no quiere aumento del salario sino que se paralice el incremento de la inflación.

 

Álvarez cuestionó el discurso del Gobierno, en el cual se ha penalizado el mercado. Consideró que es necesario crear un sistema de precios donde se pueda recuperar los costos de producción.

 

(Globovisión)