C.jpg

Este miércoles 29 de julio el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló, entre otras cosas, que las políticas de especulación y de acaparamiento empleadas por los bachaqueros en Venezuela, no son otra cosa sino una práctica delincuencial que le está haciendo daño al propio pueblo. Estas declaraciones fueron expresadas por el diputado durante el programa «Vladimir a la una», transmitido por el canal privado Globovisión.

 

«Ya a estas alturas, después de todo lo que está ocurriendo, nadie puede estar haciendo esa actividad sin darse cuenta de que le está haciendo daño a su compañero del pueblo», indicó.

 

Con respecto al tema de la inseguridad en nuestro país y en especial haciendo referencia al plan Operación Liberación del Pueblo (OLP), Cabello afirmó que el problema de la delincuencia es un tópico que va mucho más allá de los 17 años del gobierno revolucionario. Destacó en este sentido que los grupos de criminales hallados en diversas zonas del territorio nacional son mucho más que ladrones comunes. Según dijo, todo indica que en Venezuela existe presencia de paramilitares.

 

«Todos los venezolanos deben estar unidos en este tema. Hay gobernadores reunidos con policías regionales. Pero hay casos imposibles de coordinar, como lo es en el estado Miranda, que debería tener más policías y dotación», aseguró.

 

Sobre el diferendo por el Esequibo, y también aludiendo a la conducta de la derecha opositora al respecto, Cabello precisó lo siguiente: «Todo al oeste del río Esequibo es territorio venezolano. Si la oposición no firmaba en la Asamblea, el país se iba a dar cuenta de quien no estaba de acuerdo con la defensa del territorio».

 

Igualmente, el primer vicepresidente del Psuv acotó que la oposición jamás se ha preocupado por la Fuerza Armada y que nada más se ha ocupado de buscar en la misma a individuos con vinculaciones partidistas. Agregó que hoy día la Fuerza Armada está alineada con la Revolución Bolivariana, con su doctrina y con su pensamiento.

 

Con respecto a los comicios parlamentarios del día 6 de diciembre, el diputado puntualizó que la observación internacional es una actividad colonialista y que la oposición promueve este tipo de figuras porque sabe que no tendrá éxito en dichas elecciones. «Las elecciones se ganan con votos y la oposición no tiene pueblo», aseveró.

 

«Nosotros somos antiimperialistas y nos deben respetar. Eso es lo que pedimos, más nada. La revolución no tiene fecha de vencimiento, apenas estamos en un proceso de transición al socialismo», concluyó.

 

(LaIguana.TV)