FAJA-PETROLIFERA-C.jpg

Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo activando inversiones y acciones para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

Así lo anunció a través del Twitter, adelantando que la jornada de trabajo que tendría junto a la Clase Obrera de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 

Destacó que los planes que se activarán desde este sábado permitirán continuar desarrollando la mayor reserva petrolera mundial, recuperada por el Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

 

Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega del Plan estratégico de PDVSA 2016-2025, en el Campo Morichal, de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, ubicada en el estado Monagas.

 

«Estamos aquí para el relanzamiento y reposicionamiento del plan estratégico de la Faja Petrolífera del Orinoco, que lleva el nombre de nuestro Comandante Hugo Chávez», fueron las palabras del presidente Maduro.

 

El Presidente recordó que antes de Chávez los intereses foráneos decían que en esta zona no había petroleo, «a esto lo llamaban la «faja bituminosa, porque ellos decía que aquí lo que había era betumen». Sin embargo, «la Faja Petrolífera del Orinoco es la columna vertebral para construcción y rearticulación de la Venezuela del siglo XXI. Aquí esta la reserva de petróleo certificada más grande de mundo», aportó.

 

(CO/Yvke Mundial/LaIguana.TV)