camionetica-c.jpg

El pasado jueves a través de una entrevista realizada por Unión Radio el presidente de la Central Única de Carros, Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, comunicó que su asociación convino implementar el 1 de agosto un incremento del pasaje, llevándolo a 15 bolívares, igualmente la adición de 5 bolívares desde las nueve de la noche.

Ante lo expuesto, afirmó que emprenderían el cobro del aumento aunque no se encuentre publicado en Gaceta.

Sin embargo, el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó por medio de la red social Twitter que el aumento no está considerado.

Qué determina en la actualidad la Gaceta Oficial

En la Gaceta Oficial N° 6.172, el 12 de febrero de este 2015, se instituye el incremento del pasaje SubUrbano en un 20 % lo que simboliza un valor de 10 a 12 bolívares. Pero no señala el aumento del pasaje Urbano.

Aumento en el estado Táchira

El gobernador de la entidad tachirense, José Vielma Mora, notificó en recientes declaraciones que el aumento del pasaje en esa zona entraría en vigencia desde el 1 de agosto, con un costo de 15 bolívares de acuerdo a decreto presidencial.

Declaración oficial del Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez

“@jorgerpsuv informo al pueblo de CCS que aún no está autorizado aumento de pasaje. Invito a transportistas a reunión conmigo lunes 9 am para acordar”.
Para concluir, el cobro de los 15 bolívares que pudieran estar realizando algunos choferes que prestan el servicio en la circunscripción Libertador de Caracas, es ilegal y mientras no se defina el aumento los usuarios del transporte público deben cancelar solo 10 bolívares.

 

(LaIguana.TV)