tsj0208152.jpg

Dirigencia de la tolda copeyana señala que no obedecerá el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), formulado este jueves y en el que quedan destituidos de sus ejercicios; por lo que introducirán un recurso de nulidad, después que sus representantes legales Nelson Chitty, Jesús Rangel Rachadell y Sergio Urdaneta examinen el dictamen.

“Es una acción de las bajas pasiones de ex copeyanos que se ponen al servicio del gobierno por el egoísmo”, aseveró Roberto Enríquez.

Enríquez, quien era el presidente de la fracción, indicó, “el TSJ pone a personajillos oscuros y siniestros que, como caballos de Troya, han querido penetrar a Copei y la unidad, pero que fracasarán. Soy el presidente legítimo porque fui electo por las bases”.

¿Se rebelan contra las leyes y las instituciones?

Por otro lado, el delegado de Copei ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Aníbal Sánchez, declaró que la medida no perturbaría las postulaciones debido a que el procedimiento lo ejecutaran con la tarjeta Unidad y tomando en cuenta las normas que operaría la MUD. No obstante, agregó que el inconveniente estaría, en cuales serían los postulantes a registrar; si los 27 planteados por la junta, administrada por Enríquez, o por las recientes autoridades.

Asimismo, el presidente de Copei determinado por el TSJ, Pedro Urrieta Figueredo, participó que Enrique Mendoza se le asigna la representación ante la alianza. Además respaldaran como aspirantes al abogado Román Duque Corredor en Mérida y a Ecarri en la ciudad de Caracas.

 

(LaIguana.TV)