neonatal-cara2-c.jpg

Una vez más el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, demuestra su compromiso con  la salud del pueblo de la entidad, al inaugurar este sábado la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Extramuros del Hospital de Niños “Dr. Jorge Lizarraga”, de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, la cual servirá para atender a infantes que requieran cuidados especiales.

 

Ameliach destacó que esta unidad cuenta con seis cupos de atención, una excelente infraestructura, equipamiento especial y un personal especializado en neonatología, cuidados intensivos, pediatría, que prestan atención al recién nacido con alguna patología grave durante las 24 horas del día.

 

“Nos sentimos orgullosos de poder contribuir a que nuestros niños tengan oportunidades de vida, brindándoles un servicio digno y especial, anteriormente los padres debían recorrer diversos hospitales en el estado o buscar un centro clínico privado donde el precio es sumamente elevado, por lo cual esta unidad puede representar una gran diferencia para quienes no pueden costear un servicio como este”, acotó.

 

Indicó que esta es la segunda UCIN extramuros pública con que cuenta Carabobo, ya que la primera funciona en Puerto Cabello y además explicó que, es extramuros porque atiende pacientes que son trasladados tanto de centros asistenciales públicos como privados.  

 

Al respecto, el presidente de Insalud, Raúl Falcón, señaló que la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez posee una Unidad de Terapia Intensiva Neonatal intramuros, donde se atienden los bebés que nacen dentro de ese  centro hospitalario.

 

Igualmente, Falcón resaltó que la nueva UCIN posee equipos de ventilación mecánica, radiología portátil, bombas de Infusión, monitores multiparámetro, servocunas, para asistir de manera oportuna e integral a los infantes que tengan a una patología grave como: insuficiencia respiratoria, sepsis neonatal, patologías quirúrgicas como; gastritis, atresia de esófago, atresia intestinal e infecciones del sistema nervioso central tipo meningitis.

 

Construida rampa de traslado

 

Del mismo modo, Raúl Falcón, informó que la Gobernación de Carabobo construyó, a través de Insalud, una rampa de traslado de pacientes, la cual comunica la planta baja con el primer piso del Hospital de Niños “Dr. Jorge Lizarraga”.

 

“Desde que se construyó este hospital los pacientes que  estaban en emergencia y debían ser llevados al quirófano o algún otro servicio, eran trasladados por las escaleras, esto era un problema muy grave que gracias a esta gestión ya fue solventado, y los pacientes son trasladados con mayor seguridad”, añadió.

 

Sin esto la historia fuera otra

 

Por su parte, Yotseli Alvarado, proveniente de Ciudad Chávez y madre de un bebé recluido en la UCIN, manifestó su agradecimiento para el gobernador Ameliach, pues aseguró que gracias a sus políticas de salud hoy día su hijo se encuentra en buen estado.

En este sentido contó que, “a los 8 días de nacido, noté que mi pequeño tenía algunas molestias, por lo que acudí al hospital de niños de la Chet, donde me lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, donde le fue detectada una pequeña perforación, por lo cual fue sometido a una operación, porque le diagnosticaron una obstrucción intestinal”.

 

Seguidamente, detalló que, «cuando mi bebé llego aquí estaba malito, pero gracias a todo el personal de médicos y enfermeras mi hijo fue operado rápidamente y en estos momentos está evolucionando satisfactoriamente, tenía ya una semana y media sin poder cargarlo y ahora ya lo puedo alimentar después de tantos días, esto para mi es maravilloso, me llena de mucha alegría, no puedo quejarme en lo absoluto, si no hubiese este servicio, en este momento la historia fuera otra”.

 

Alvarado manifestó que, esta no es la primera vez que ha sido favorecida por el Gobierno de Carabobo. «Gracias al gobernador Francisco Ameliach y con su maravillosa gestión, hoy tengo un hogar digno, me entregaron una apartamento en Ciudad Chávez, donde ahora puedo criar a mis hijos dignamente y en los mejores espacios”, indicó.

 

(Nota de Prensa)

ameliach-C.jpg 

neonatal-cara3-c.jpg

 

neonatal-cara4-c.jpg

 

neonatal-cara5-c.jpg

 

neonatal-cara6-c.jpg

 

neonatal-cara-c.jpg