partidos0208152.jpg

Durante la presentación de su programa de este domingo, José Vicente Rangel, se refirió a la visita de los senadores españoles que asistieron al país el pasado mes de julio con la excusa de conversar y constatar la situación de los “presos políticos” venezolanos.

 

En este sentido, a través de la sección “Confidenciales”, explicó que “la reciente visita de unos senadores españoles al país con el pretexto de hablar con determinados presos, actitud francamente injerencista, tuvo rechazo generalizado en la colectividad venezolana”.

 

Asimismo, señaló que “en la oposición hubo cuestionamientos que no trascendieron para evitar comentarios especulativos. Pero se ha sabido que Acción Democrática y Primero Justicia no participaron de la iniciativa y la consideraron contraproducente”.

 

Rangel, destacó que para algunos analistas de la materia, esta situación coloca más tensa la relación diplomática entre los políticos españoles y el gobierno venezolano. 

 

Igualmente, aseguró que este tipo de visitas no beneficia en lo absoluto la relación entre ambos países y que más bien tienen un “carácter publicitario y de promoción personal” de los políticos que participan en ello.

 

Por último, indicó que “uno de los observadores consultados respondió lo siguiente: ¿Permitiría el gobierno de España que un grupo de parlamentarios venezolanos solicitara autorización para visitar y constatar las condiciones en que se encuentran decenas de presos políticos de esta?”

 

(LaIguana.TV)

espalda-C.jpg