banco-federal-c.jpg

La Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró firme la medida de intervención del Banco Federal, ejecutada en junio de 2010.

 

Nelson Mezerhane y otros directivos de esa entidad solicitaron anular la medida porque, a su juicio, esta no contó con la autorización del Banco Central de Venezuela (BCV), entre otras razones.

 

La petición de los directivos del Banco Federal fue resuelta en una primera instancia por la Corte 2ª de lo Contencioso-Administrativo, que la declaró sin lugar el 12 de marzo de 2012. La corte le dio la razón a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) como ente ejecutor de la intervención del Federal. Por ello, sus directivos tocaron las puertas del máximo tribunal.

 

La decisión de la Corte 2° de lo Contencioso-Administrativo, a su vez, fue impugnada igualmente por Mezerhane y otros directivos del Federal ante la Sala Político-Administrativa del TSJ en agosto de 2012. La sala designó al magistrado Emiro García Rosas para que elaborara una ponencia y la presentara a consideración de sus colegas.

 

(ÚN)