Saboteo interno: trabajador de la Sundee va preso por contrabando de 936 kilos de arroz

  • Miércoles, 05 Agosto 2015 08:08
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

detenidos-cicpc-c.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el trabajador de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), Bryan Leonardo Gómez Guillén (27) y otros cuatro hombres por el contrabando de 936 kilogramos de arroz.

 

El hecho ocurrió el pasado sábado 1º de agosto cuando funcionarios de la Policía del estado Táchira incautaron la citada cantidad del alimento en el interior de una camioneta marca Chevrolet que transitaba por el sector La Concordia, municipio San Cristóbal.

 

En la audiencia de presentación, las fiscales 23º y auxiliar de la referida jurisdicción, Julie Osorio y Anna María Hernández, respectivamente, imputaron a Gómez Guillén bajo la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y cooperador inmediato del delito de contrabando en la modalidad de desvío.

 

Asimismo, Yefrén Valmore Rodríguez (47) y José Gregorio Lozada Meléndez (35) fueron imputados por ser presuntos facilitadores en el delito de peculado doloso propio y contrabando en la modalidad de desvío.

 

También fueron imputados en este caso Xavier Mendoza Nieto (18) y Kendry José Gerardi (19) de supuestos presuntos facilitadores en el delito de peculado doloso propio y contrabando en la modalidad de desvío.

 

Estos tipos penales están establecidos en la Ley Contra la Corrupción, la Ley Orgánica de Precios Justos y el Código Penal.

 

En este contexto, el Tribunal 8º de Control del mencionado estado andino dictó la medida privativa de libertad para las cinco personas y ordenó su reclusión en la sede de Politáchira.

 

De acuerdo con la investigación preliminar, este sábado 1º de agosto funcionarios del aludido cuerpo policial detuvieron a Rodríguez y Lozada, quienes a bordo de una camioneta llevaban 936 kilogramos de arroz, a la altura del sector La Concordia de San Cristóbal.

 

La investigación coordinada por el Ministerio Público determinó que el lote de arroz fue extraído de un almacén de la Sundee, donde fue aprehendido Gómez.

 

Igualmente, fueron detenidos Nieto y Gerardi, a quienes se les incautara la cantidad de 183 mil bolívares en efectivo.

 

La mercancía decomisada está a la orden de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, en la capital andina.

 

(Nota de Prensa)

Visto 9710 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios