vandalos-C-2.jpg

Este martes 4 de agosto, en horas de la noche, dos camiones cargados de alimentos que se trasladaban al municipio de La Guajira fueron saqueados por un grupo de individuos que se dedican al bachaqueo de mercancía. Los productos, según se sabe, iban a ser ofertados a las comunidades este miércoles 5 durante una jornada especial de Mercal.

 

Lo que supuestamente motivó esta acción vandálica fue el comiso de al menos 300 bultos de arroz y de azúcar, efectuado a un grupo de contrabandistas que operan en las comunidades adyacentes (entre estas la parroquia de Sinamaica), por parte de los efectivos policiales. Esta incautación se realizó este mismo martes en horas de la mañana.

 

Posterior a esta acción, un grupo de bachaqueros se apersonó a la sede del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia para exigir la liberación de los detenidos, así como la venta inmediata de los productos incautados. La zona, debido a la violencia de los «manifestantes», debió ser resguardada por un grupo antimotín.

 

La jornada terminó, como ya se indicó, con el saqueo de los dos camiones tipo cava pertenecientes a un comercio autorizado para la venta, ubicado en la población de Los Filúos. Igualmente fue saqueado otro camión de Mercal con mercancía destinada a los habitantes más necesitados que son beneficiarios del programa » Mercal casa a casa».

 

Asimismo, a eso de las 9 pm, voceros de la alcaldía de La Guajira reportaron que un grupo de delincuentes ingresó violentamente a dicha institución. Los mismos le prendieron fuego a varias oficinas, quemando de este modo archivos y otros muebles que se hallaban en las instalaciones. Entre las cosas que se robaron estaban algunos electrodomésticos.

 

(LaIguana.TV)