makro-valencia-C.jpg

Durante la última semana se han presentado diversas situaciones irregulares, algunos saqueos o conatos, como lo fue el caso de San Félix en Bolívar o en Sinamaica, en el Zulia, pero otros casos han sido falsas alarmas reproducidas por las redes sociales.

 

Por la red social Twitter circuló un video desde la mañana de este martes mostrando una estampida de gente tratando de agarrar cajas de toallas sanitarias que eran lanzadas desde una estantería de manera desorganizada.

 

El video que muy pronto se hizo viral, fue considerado y difundido por las redes y medios como un intento de saqueo en el Makro de Valencia frustrado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

De acuerdo a lo publicado por un portal de la derecha, empleados del Makro Valencia, informaron que la situación ocurrida dentro del supermercado no fue un saqueo pues el producto que las personas se llevaron fueron toallas sanitarias y fueron pagados al salir.

 

Hasta el momento no se han pronunciado voceros oficiales. Según lo publicado en la masiva red social por el periodista Deivis Ramírez, a través de su cuenta @deivisramirez, la situación fue contenida y resultaron detenidas 13 personas por los hechos.

 

Algunos usuarios de la red social criticaron calificar el suceso como saqueo y alertaron que sería parte de una campaña de angustia contra el gobierno, otros lo han calificado como el reflejo del desespero del pueblo:

 

Los escualidos estan jugando con candela! Makro Valencia es una muestra irreductible.Se sabra quien esta detras de todo!

— Pedro Carvajalino (@pedrokonducta) agosto 4, 2015

 

El hambre se acaba comiendo Toallas sanitarias? Los que intentaron saquear solo se organizaron para robar ese producto. — Pedro Carvajalino (@pedrokonducta) agosto 4, 2015

 

¿El significado de inocular el pánico e imponer la zozobra? Le dan clic al HT Makro Valencia y después hablamos.

 

(LaIguana.TV)