Durante la transmisión del segmento televisivo El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, el superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que esta semana terminan las inspecciones pedagógicas a los buhoneros y se iniciará la etapa de decomiso de mercancías.

 

En este sentido, Méndez afirmó que: “En esta nueva etapa sucederán tres cosas importantes, la primera de ellas es que esta semana se terminó el plazo de las visitas pedagógicas a la economía informal, o economía popular, donde te agarro, te vendo y te devuelvo el dinero (…) Nosotros vamos a quitar la mercancía al que está vendiendo medicamentos, harina, champú, aquí la economía informal toda la vida ha vendido textiles, calzado, bisuterías, cualquier otra cosa. Hasta esta semana se venció el plazo, ahora vamos a los comisos de la mercancía”.

 

Asimismo, indicó el segundo aspecto que es la implementación del precio justo en tinta indeleble en todos los productos. Este precio debe venir troquelado desde las empresas, no remarcado, y para este proceso tendrán un plazo de adaptación de 30 días.

 

“Tenemos que colocar el precio a la mano de la gente, cuál es el precio que se debe vender (…) Hoy se publica la Providencia del precio justo (…) Hoy va salir la Providencia del PV justo y van a tener 30 días para colocarlo en la etiqueta, en el envase, en todo. Incluso los servicios, se publica con un cartel a la entrada del restaurante los precios, para que la gente se apodere de los precios”, insistió el Superintendente.

 

Recalcó el esfuerzo mancomunado que se está haciendo con la unión de diferentes sectores sociales, en la búsqueda del abastecimiento de los productos de primera necesidad y para garantizar que se respeten los precios regulados. Así, declaró que: “En este momento tenemos 698 fiscales y están conectados a 27 mil inspectores populares (…) Vamos a incorporar ahora una brigada de 10 mil inspectores obreros dentro de las mismas fábricas”.

 

 

(LaIguana.TV)

 

ELOY-MENDEZ-C.jpg