INCAUTADO.jpg

Más de diez toneladas de alimentos perecederos procedentes de Venezuela, valuados en 37.000.000 millones de pesos, fueron decomisados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) como resultado de operativos de control realizados en el plan choque “Vamos Seguros Cúcuta”, se informó a través de portal áreacucuta.com. 

 

Los cargamentos con 10.664 kilogramos de aguacate y ajo fueron interceptados en ejes viales metropolitanos colombianos por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), como resultado de las acciones del plan de cooperación binacional para enfrentar el contrabando y el comercio ilícito transnacional en las zonas de frontera colombo-venezolanas.

 

Uno de los cargamentos fue interceptado en el Corregimiento Los Vados, Municipio de Los Patios. En un camión Ford conducido por un hombre de 20 años, eran transportados costales de fibra plástica que contenían 9.600 kilogramos de ajo sin identificación y referencia. El producto según información obtenida sería llevado a Bucaramanga, capital del Departamento de Santander, donde sería comercializado ilegalmente.

 

Aunque el transportador presentó documentos reglamentados en Colombia para el transporte y comercio de productos extranjeros como remisión y declaraciones de importación, al momento de verificar su validez, se pudo establecer que dichos soportes no amparaban la mercancía inspeccionada.

 

El segundo decomiso se realizó en la vía que comunica a Cúcuta con el Municipio fronterizo de Puerto Santander. A la altura de la vereda Patillales fue ubicado un vehículo Chevrolet de placas venezolanas, donde eran transportados 1.064 kilogramos de aguacate al granel, producto perecedero que sería llevado para comercializar en la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos).

 

Con este cargamento transportado por un hombre de 50 años, quien no presentó los documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional, se suman un total de 51.377 kilogramos de aguacate extranjero los que han sido decomisados por la Polfa en lo corrido del año 2014, por un valor comercial cercano a los 170 millones de pesos.

 

Los productos agrícolas incautados, fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

 

(Agencias)

 

INCAUTADO-1.jpg

 

INCAUTADO-2.jpg