rafael-la-cava-C.jpg

Este martes, el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava reaccionó vehementemente por su cuenta en Twitter, ante las declaraciones del defensor del pueblo, Tareck William Saab, sobre la medida de uniformar con bragas anaranjadas a los bachaqueros.

 

En tuits desahogó su malestar por el rechazo de su medida, primero mostrando las portadas de los periódicos de la región que titulan este martes: “Alcaldías no deben humillar a los bachaqueros”.

 

Y luego en otro tuit escribió: “Si me van a j… Por defender a mi pueblo que me j… mil veces, pero a mí este pueblo me eligió para que lo defendiera y eso es lo que voy a hacer”, dando a entender que continuará aplicando la controversial medida.

 

Finalmente, Lacava concluyó con esta interrogante: “¿Qué hago entonces? ¿Me siento a ver como roban al pueblo de Pto. Cabello de manera impune? (…) ¡Yo lo que voy es pa’lante!”.

 

Por su parte, el defensor del pueblo declaró este lunes estar en desacuerdo con que se uniforme a los bachaqueros como forma de castigo por haber cometido delitos de venta ilegal o de contrabando.

 

«El único órgano en Venezuela que puede sancionar y que posee la cualidad institucional de dictar tanto una sanción penal como una pena a los bachaqueros son los tribunales de la República, por tal motivo, las Alcaldías están usurpando su autoridad y funciones», fueron las palabras del defensor, quien recomendó a su vez a las Alcaldías que coloquen a aquellos a quienes se detenga con las manos en la masa a la orden del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)