Alacalde-C.jpg

El mandatario de Puerto Cabello, Rafael Lacava, aseveró que en la entidad que preside está un precepto de Convivencia Ciudadana, que los faculta para implementar medidas administrativas hacia las personas que especulan con alimentos de primera necesidad.

 

Las declaraciones son una respuesta ante lo manifestado por el titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, quien en recientes días objetó la disposición adoptada por la jurisdicción, donde se les asigna el acatamiento de un servicio comunitario.

 

En este orden de ideas y durante un contacto telefónico llevado a cabo por Unión Radio, el Alcalde indicó, “nosotros no tenemos ningún tipo de competencia desde el punto de vista penal y respetuosos de la división de poderes, no hemos tenido la intención de solapar ningún tipo de competencia de ningún otro poder, que no sea la que nos da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes”.

 

Del mismo modo, Lacava expresó que el tiempo del servicio se modifica, ya que obedece a la repetición del transgresor. Además agregó que para ejercer el servicio comunitario como el barrido, visita a centros hospitalarios, entre otros, se estipula en la ordenanza que debe llevar consigo una indumentaria, en este caso se les determinan las bragas.

 

“En otras oportunidades cuando el bachaquero es reincidente, lo ponemos a la orden del Ministerio Público para que sea la Fiscalía el organismo que le genere la pena pertinente (…) de manera que no existe por parte de nuestra alcaldía ningún tipo de solapamiento de funciones”, alegó.

 

“No estamos violando ningún tipo de ley, estamos ejerciendo la autoridad”, añadió.

 

Por último, insistió que se atribuyó la labor de afrontar el flagelo del acaparamiento y la especulación.

 

(LaIguana.TV)