RASPA-CUPOS-C.jpg

 

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a un sujeto identificado como Zuely José Rodríguez Márquez por el presunto delito de obtención ilegal de divisas, en el momento en que pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid.

 

Así lo informó el comandante general de la Guardia Nacional, Néstor Luis Reverol, quien adelantó que a Rodríguez Márquez le fueron incautadas ciento sesenta y cinco (165) tarjetas de crédito.

 

Reverol detalló que producto de las investigaciones se logró también la detención preventiva de un funcionario de Operaciones del Aeropuerto de Maiquetía identificado como Juan Carlos Romero, quien fue la persona responsable de entregar al pasajero las tarjetas de crédito en el pasillo de tránsito internacional.

 

Cabe destacar que al continuar con las investigaciones, se practicó la detención preventiva en Caracas de la banda de “raspacupos” completa y quedaron identificados como Arian Humberto Duarte (cabecilla); Marguily Veliz Paradas y Cleideris Verónica Hernández Mora, en este procedimiento se incautó una cantidad importante de evidencias de interés criminalísticas que vinculan a los detenidos con las operaciones ilegales cambiarias.

 

Una fuente aclaró que todas las actuaciones fueron notificadas a la fiscalía 12 del Ministerio Público y del Fiscal Nacional provisorio 93.

 

(LaIguana.TV)

 

 

RASPA-CUPOS-A.jpg