ANTICONCEPTIVO-C.jpg

 

En el marco, de la guerra económica desatada por sectores de la derecha venezolana, en los últimos meses y que la misma ha tocado a todo cuanto se atraviesa, los medicamentos no podían ser la excepción, pues resulta que ahora por internet están vendiendo supuestas pastillas anticonceptivas, que no se consiguen en el mercado, pero hay que estar pilas con esto, porque los más seguro es que sean falsas.

 

BELARA 2 mg – 0,03 mg TABLETAS RECUBIERTAS, E.F. 32.539/10, son las pastillas que están siendo comercializas en la internet,  a través de la red social instagram.

 

Ante esta situación,  el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”,  informó a los profesionales de Salud y público en general, que se recibió una  notificación por parte del fabricante sobre la venta y distribución no autorizada del producto.

 

Se alerta a la población venezolana que no está permitida la venta de este medicamento y de ningún otro en establecimientos distintos a los autorizados (farmacias) según lo estipulado por la Ley del Ejercicio de Farmacia Gaceta Oficial Nº 4.582 Extraordinario de fecha 21 de mayo de 1993 y la Ley del Medicamento Gaceta Oficial Nº 37.006 de fecha 03 de agosto del año 2000”.

 

Asimismo, “el que incurra a la venta y distribución de medicamentos fuera de los establecimientos autorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) será objeto de sanción legal hasta de trescientas setenta unidades tributarias (370 U.T.) por lo tanto, no se autoriza la venta por redes sociales y no se recomienda su utilización a la población ya que pudiese ser objeto de falsificación o daño de los agentes activos del medicamentos por la inapropiada manipulación y distribución clandestina”, reza la comunicación enviada por parte de la empresa de fármacos, que produce el mencionado, método anticonceptivo.

 

Vale recordar, que el pasado mes de octubre, durante la transmisión del programa Cayendo y Corriendo, su conductor Miguel Angel Pérez Pírela, mostró ante el país un video en el que se aborda la problemática de los medicamentos falsificados y sus modos de distribución.

 

Resaltando, durante la presentación del material audiovisual que, esta práctica delictiva ha sido importada de los laboratorios colombianos. Ácido bórico, comida para perros y arena son los ingredientes que han suplantado en los medicamentos falsificados.

 

El llamado, es a la población venezolana, específicamente a las mujeres a no caer en estas trampas, ya que el consumo de estas pastillas, podría causar graves daños a la salud hasta irreversibles. ¡Pilas que con esto no se juega, ya están advertidos!

 

(LaIguana.TV)

 

 

ANTICONCEPTIVO-A.jpg