SAVINO-VIVE-C.jpg

El diputado Freddy Bernal anunció a través de su cuenta en Twitter sobre la sentencia dictada a Ángel Antonio Romero Bracho, homicida del Cacique Sabino Romero reconocido defensor de los Derechos Humanos y Territoriales del pueblo Yukpa.

 

Ángel Antonio Romero Bracho apodado “El Manguera”, tiene 42 años y está casado con dos mujeres, una oriunda de Machiques y una Yukpa en la comunidad de Tukuko. También tiene hijos. Antes de asesinar a Sabino Romero “El Manguera” ya había asesinado a Juan Carlos Fernández Fernández, en medio de una fiesta según el expediente H-407-168 de fecha 26/11/06.

 

También es acusado de matar al ganadero Luis Elías Martínez Romero (Expediente H-000-940, 15/06/06) en la Hacienda La Frontera, ubicada cerca del poblado de Tukuko.

 

Se conoce que alías Manguera trabajaba como guardaespaldas de un rico ganadero de la zona de Machiques, José Ignacio Peña Romero también conocido como “El Chirry”.

 

El Manguera fue condenado a pagar 31 años y 9 meses de prisión el pasado viernes luego de un juicio que se extendió por casi un año.

 

(LaIguana.TV)