PRODUCTOS-PRIMERA-C.jpg

Para el economista y presidente de la firma Datanalisis, la solución al problema del bachaqueo y la reventa de productos básicos que registran más niveles de escasez “sólo se resuelve aumentando la oferta y abriendo mercados”.

 

León reconoce que la actividad del bachaqueo es además de ilegal “negativa para la economía nacional”, que se ha ido intensificando en los últimos meses y que tiene su origen según el analista en el “absurdo” control de precios.

 

«Puedes perseguir, codificar y hasta uniformar bachaqueros. Nada reducirá el mercado negro si se mantienen los controles absurdos de precios», afirmó en su cuenta en Twitter en clara alusión a la medida tomada por el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, de colocar una braga de color naranja a los bachaqueros que capturan infragati.

 

“Si un producto regulado vale hasta diez veces más en el negro, no se trata de perseguir bachaqueros sino distorsiones económicas auto creadas», cuestionó el economista, quien también criticó la implementación del sistema captahuella para la identificación de los compradores.

 

“No importa cuántas huellas pongas, quites y vuelvas a poner. Si no hay leche…no hay leche”, expresó finalmente a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

(LaIguana.TV)

 

lvl-c.jpg