El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles la campaña política que realiza el sacerdote Baltazar Porras desde Panamá, cuyo discurso está dirigido contra Venezuela.

 

Durante el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión, difundió un video enviado por el “patriota cooperante mundo”, que muestra al integrante de la Conferencia Episcopal Venezolana ofreciendo un discurso político durante una actividad eclesiástica en la nación de América Central.

 

“Ellos organizan sus actos políticos en el mundo para que la gente no tenga dudas que esto es una estructura, una conspiración a nivel mundial contra Venezuela. Un dirigente del partido de la jerarquía eclesiástica, ¿qué dirá de esto el Papa?, ¿será indiferente ante eso?”, dijo.

 

Detalló que de acuerdo a la información obtenida, Porras salió hacia Panamá el 10 de noviembre a través de la aerolínea Copa Airline, el pasaje lo canceló con el dinero de la Conferencia Episcopal  Venezolana.

 

“Desde su llegada a Panamá comenzó a realizar un evento político, se le ocurrió una misa en honor a la virgen de la Chiquinquirá (…) para poder atraer a los exiliados y residentes venezolanos en Panamá. El comando de campaña integrado por Adriana Rincón, directora del periódico El Venezolano y Andreína Chacín, coordinadora de Voluntad Popular en Panamá, lo apoyaron con la convocatorias y logística”, detalló.

 

Cabello indicó que el encuentro lo realizó el domingo 16 de noviembre en el templo de la Parroquia San Lucas del Colegio San Agustín, costa del Este de Panamá, al cual fue invitado el ex-embajador de Panamá ante la Organización de Estados Américanos y jefe de María Corina Machado, Guillermo Cochez.

 

Porras “busca captar la atención al estilo de la Cuarta República, con la mayor frialdad dice lo que se le ocurre como cualquier político con deseos de poder. Habla de las crisis, de que violan los derechos, los presos políticos y la escasez”, escribió el “patriota cooperante mundo”.

 

Cuestiona que el representante de la Iglesia Católica dirija un mensaje similar al de los candidatos políticos de la oposición venezolana, en el que destaca la necesidad de liberar a los supuestos presos políticos, recuperar la democracia, libertad de expresión y por que no falten los alimentos.

 

Según señala el “patriota cooperante” los fondos recolectados durante la misa servirán para continuar con la campaña y publicidad contra Venezuela.

 

Por otra parte, Cabello señaló que por información de otro “patriota cooperante”, Carlos Vecchio encabeza actividades en Miami para desacreditar a Venezuela, refiriéndose a una supuesta crisis democrática en el país.

 

(CO)

BALTAZAR-C.jpg