lasllaves1908152.jpg

Este miércoles, trabajadores de la planta de limpieza de la Polar, protestaron para exigir la asignación de divisas, debido a la paralización de la producción de detergente en polvo “Las Llaves” por falta de materia prima.

 

En este sentido, indicaron que desconocen hasta cuándo durará la paralización, aunque aproximadamente en 25 días recibirán ocho toneladas de materia prima, pero sí aseguran tener para producir lavaplatos y jabón de panela por lo que queda de año.

 

El secretario general del sindicato, Freddy Padrón, señaló que lo necesario para la producción es el “Sulfato de sodio que no se produce en Venezuela y viene de China, México o España y sin divisas no tenemos la cantidad necesaria para continuar produciendo. Nosotros producimos mensualmente seis millones de kilos de detergente y se utilizan cuatro millones de kilos de sulfato de sodio”.

 

Aseguró que hasta este martes las cinco líneas de producción trabajaron al 100% de la capacidad para garantizar el abastecimiento.

 

Finalmente, destacó “160 trabajadores que se fueron suspendidos con una bonificación de salario básico hasta cierto límite. No sabemos hasta cuándo”.

 

(LaIguana.TV)

polarC.jpg