chuo1908152.jpg

En declaraciones ofrecidas al medio El Nacional, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, contradijo que la fracción derechista haya depuesto de sus labores a Ramón Guillermo Aveledo, dirigente político que se desempeñaba como coordinador internacional de la Unidad.

 

De acuerdo a lo manifestado por Torrealba, señaló que la medida hacia el exsecretario, se debe a que la delegación que se encontraba bajo su responsabilidad, la Coordinación Internacional de la Unidad, pasó a formar parte del comando de campaña de las venideras votaciones del 6D.

 

Ante los comentarios, el representante de la coalición oposicionista quiso aclarar la situación y tildó lo acontecido como “un mal entendido”, ya que el nombramiento de la comisión, se origina justo cuando Aveledo se hallaba retirado de su cargo, esto después de requerir un permiso por inconvenientes familiares.

 

Asimismo, Torrealba afirmó que la partida de Aveledo de la Comisión Política Internacional de la alianza opositora no determina que el político quede fuera de la alianza, «Ramón Guillermo sigue siendo parte de la Unidad. Él es un gran demócrata que le ha servido al país y a la democracia».

 

Cabe recordar, que ante su suspensión, Ramón Aveledo indicó anteriormente en la red social, que se concentraría en la docencia, asesorías jurídicas, políticas públicas y formación de concejales.

 

(LaIguana.TV)