UNAS-C.jpg

Hay que tener en cuenta que algunas de las actividades diarias, los productos químicos, los malos hábitos alimenticios y algunas costumbres nocivas, como morderse las uñas, hacen que éstas se debiliten.

 

Aquí tienen varias opciones naturales para fortalecer las uñas:

 

1- Para una buena alimentación, debemos incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en proteínas, legumbres, minerales y calcio, además de las vitaminas A, B y C presentes en frutas y vegetales variados.

 

2- Una de las principales causas por las que nuestras uñas están débiles, además de la alimentación, es el contacto constante con productos químicos como detergentes y otras sustancias. Por eso para fortalecerlas es importante usar guantes cada vez que limpiemos, lavemos los platos o utilicemos sustancias que puedan resultar perjudiciales, de esta forma protegeremos nuestras manos y uñas.

 

3- Es importante que evites el mal hábito de morder tus uñas, de mantenerlas constantemente en tu boca o de utilizarlas para abrir cosas, etc. Ésto solo hace que se debiliten y se partan.

 

4- El aceite de oliva es ideal para humectar y fortalecer las uñas. Es un ingrediente fácil de tener en la cocina. Solo tienes que sumergir tus manos a diario en aceite de oliva por unos minutos y luego con el mismo aceite masajear tus uñas.

Nuestras uñas se hidratan de forma importante, evitando que se sequen y escamen lo que hace que luzcan más hermosas y fuertes.

 

5- El calcio de la leche nos ayuda muchísimo para lucir nuestras uñas. Toma leche a diario ( puedes optar por beber la leche de almendras) para fortalecer tus uñas o sino también puedes optar por suplementos de calcio.

 

6- La sal es una gran aliada para fortalecer las uñas debido a su contenido de yodo. En medio litro de agua tibia mezcla una cucharada de sal e introduce tus manos durante 10 minutos. Este sencillo remedio casero te ayudará a mejorar la condición de tus uñas, se recomienda hacerlo al menos dos veces a la semana.

 

7- El aceite de ricino, rico en vitamina E es un popular remedio natural para fortalecer las uñas. Basta con aplicar algunas gotas en tus uñas y masajear. Notarás además como se hidratan también las cutículas, mejorando su apariencia.

 

8- Rompe tres cápsulas de vitamina E, y agrega el contenido en tu crema hidratante para manos y uñas de uso diario. Este sencillo truco te ayudará a potenciar sus efectos protegiendo mucho mejor tus uñas y fortaleciéndolas día a día.

 

9- Otro aceite natural genial para fortalecer tus uñas es el aceite de almendra. Aplica del mismo modo que el de ricino y disfruta de sus poderosos beneficios hidratantes, y las vitaminas que aporta.

 

(La Bioguía)