embarazada2308152.jpg

Una dama de 19 años de edad fue detenida en el Terminal de Chivacoa, estado Yaracuy, cuando cobraba el dinero de una extorsión por el rescate de un carro.

 

El viernes en la tarde, María José Querales Rivero, quien tiene aproximadamente ocho meses de gestación, fue capturada por hombres de inteligencia del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) cuando se disponía a retirar el paquete que la víctima había dejado en un área del terminal.

 

Siete días antes, una pareja tomó un taxi en el centro de Barquisimeto en horas de la noche y le pidieron al conductor que los llevara a un hotel ubicado en la vía hacia El Cercado. En el trayecto, faltando muy poco para llegar al destino, los supuestos clientes sometieron al taxista para que se bajara del carro.

 

El Chevrolet Corsa placas AB019UK quedó reportado como robado, pero las autoridades no pudieron dar con su paradero. Pasaron seis días hasta que los delincuentes se comunicaron con el taxista y le solicitaron 200.000 bolívares por la devolución.

 

Denunció y con la estrategia del Conas capturaron a la joven implicada en la extorsión, pero la pareja que lo sometió todavía está en libertad. Las investigaciones continúan para acabar con la banda dedicada a la extorsión.

 

Compinche de reos

 

En otro hecho, un hombre identificado como Erwin Rafael Colmenárez Mendoza, de 28 años de edad, fue aprehendido en La Carucieña sector III en el momento en que se disponía a cobrar un dinero de una extorsión a una familia pudiente del este de Barquisimeto.

 

Erwin trabajaba en complicidad con reclusos del Centro Penitenciario de Trujillo, desde donde el martes en la tarde llamaron a la familia dedicada al comercio y le exigieron 200.000.000 a cambio de no atentar contra la integridad física. Ese mismo día colocaron la denuncia en el Conas y comenzaron los trabajos de inteligencia.

 

El jueves no habían llegado a ningún acuerdo y para presionarlos, los antisociales dispararon varias veces al aire frente a la vivienda de las víctimas, pero el viernes en la tarde lograron capturar a Erwin.

 

Erwin tiene un antecedente del año 2012 por violencia psicológica y amenaza a su expareja. Ahora está puesto a la orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

 

Pidió cien mil por una moto

 

Wilmer Eugenio Rangel Acosta, de 44 años de edad, fue capturado cuando pretendía cobrar 100.000 bolívares por la devolución de una moto Bera 200 placas AEOP11G que le fue despojada a su víctima en La Mata, municipio Palavecino.

 

La aprehensión en flagrancia fue en la avenida Los Abogados frente al Liceo Bolivariano Mario Briceño Iragorry.

 

(El Impulso)