TRAKI-C.jpg

Un grupo de trabajadores de la tienda por departamentos Traki del estado Carabobo acudió este jueves a la sede del parlamento estadal a denunciar una serie de irregularidades que presuntamente comete esa empresa, entre ellas, sobreprecio en la mercancía que expenden, contrabando de extracción hacia la economía informal y desmejoras laborales para sus trabajadores.

 

El trabajador Tulio Castillo, solicitó que la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) fiscalice esta empresa, ya que han detectado que colocan mercancía vieja a precios actuales, lo que afecta a la población que diariamente compra en esa tienda.

 

El grupo de trabajadores también denunció que la gerencia de Traki desvía mercancía hacia los trabajadores informales, quienes luego venden los artículos con sobreprecio.

 

El obrero afirmó que por denunciar esta situación son victimas de acoso laboral por parte de la gerencia de la empresa.

 

«Nos están estafando como trabajadores y como pueblo. Solicitamos que la Sundde acuda a tiendas Traki a revisar qué es lo que pasa», enfatizó.

 

Por su parte Yohanna Peñaranda, quien se desempeña en esta tienda como analista de inventario, explicó que el patrono también incumple los beneficios laborales.

 

«La gerencia no nos toma en cuenta, vienen incumpliendo con nuestros beneficios laborales, no nos dan la escala que nos merecemos y también tenemos una desmejora en la dotación de uniformes», apuntó, al tiempo que aseguró que esta situación afecta a más de 6.000 trabajadores a nivel nacional.

 

Estos trabajadores fueron recibidos por la sub comisión de Asuntos Laborales del parlamento estadal, presidido por el legislador José Joaquín Vargas, y por la comisión contra la Guerra Económica representada por el diputado Juan Carlos Corro, quienes garantizaron que investigarán esta situación en las tiendas Traki del estado Carabobo.

 

«Vamos a iniciar una investigación desde este Consejo Legislativo, con la Sundde, con el Ministerio Público para determinar si estos delitos que denuncian los trabajadores forma parte de la política de la empresa o si son algunos gerentes que se aprovechan de la situación para generar esta situación», manifestó.

 

(AVN)