paracos-cua.jpg

A la redacción de LaIguana.Tv llegó una denuncia muy grave por las características de la misma, por razones de seguridad decidimos mantener la identidad del informante oculta, la situación que ahora describiremos tiene que ver con un hecho que comienza a gestarse desde el año 2004 a la sombra de un plan muy bien orquestado por sectores que pretenden retomar el poder por la vía que sea, sin importar el costo en vidas humanas que pueda conllevar la conquista de ello.

 

“Según cuenta un amigo,  desde hace más de seis años el ambiente en esa parte que colinda con La Pastora fue tomado por grupos delincuenciales provenientes de Colombia; quienes consiguieron resguardo en las zonas invadidas por otros, también ilegales, que consolidaron sus viviendas en la quebrada y poco a poco en las zonas aledañas. Hace más de seis años hubo un enfrentamiento que se extendió toda una noche lo cual dejó en evidencia el calibre del armamento, tipo fusiles de guerra y otras menudencias (hoy se preguntan como no vino el Ejército y se militarizó desde ese día) la zona ni se allanó”, así comienza el escrito que recibimos.

 

Continua dejando al descubierto una situación extremadamente delicada: “En esa misma época se cuenta que en las noches hacían control de la zona con voces de alerta, tales como, ¡Chávez Chávez! para indicar anomalías, y «¡todo bien! si así les parecía. Un vecino desde cuyo edificio  también escuchaba todas las andanzas de estos monstruos, y quién era militar en retiro, comunicó estas irregularidades ante un ente gubernamental y nos hizo caer en cuenta, que después de la denuncia cambiaron el Santo y Seña para hacer cantos como de pájaros en la selva; así mismo nos advirtió sobre el cese momentáneo de los mega escándalos vallenateros, que inundan hasta hoy día a cualquier hora de la madrugada esa comunidad, lo que indicó que tienen gente colaboradora con su causa en instituciones de seguridad”.

 

Es importante recordar que hace cinco años aproximadamente, el jefe del Plan Caracas Segura (zona Oeste), fue seguido desde la plaza de La Pastora (que se encuentra a metros de éste punto) y fue ultimado en la zona de Manicomio aún cuando portaba chaleco antibalas. Hecho ocurrido por un grupo que lo embosco, revela la delicada denuncia. Concluya usted que pudo haber pasado.

 

Por último, el informante hace una reflexión que llama especial atención, “cuando asesinaron a Robert Serra y María Herrera  en esa parroquia, a pocas cuadras de donde nos estamos refiriendo, sentimos inmediatamente que después de todos los incidentes de sicariatos y cosas monstruosas que se han ido metiendo en los tejidos de estas comunidades, todo estaba relacionado con estos grupos y que a su alrededor había gente que ayudó para que estos actos se llevaran a cabo”.

 

Todo indica que en esa zona de La Pastora, por allí en puente Guanábano, pudiesen existir grupos de paramilitares colombianos, y que de ser cierto y comprobarse representaría un gran peligro. Imagínese usted en pleno centro de Caracas, donde a pocas cuadras esta el Palacio de Miraflores, y peor aún, cerca de ese sector esta el Tribunal Supremo de Justicia, muy raro todo esto, el pueblo de esa zona debe estar activo y denunciar de manera pertinente y con mucha discreción las cosas raras que puedan observar.

 

(LaIguana.TV)