camionetica-c.jpg

El Frente Unido de autos libres y por puestos de Barlovento, conformado por más de 100 líneas, solicitaron que los organismos policiales le pongan el ojo a los asaltantes y bandas que los tienen asediados entre robos y cobro de vacunas.

 

Los buseteros que pidieron mantener sus identidad en el anonimato para evitar represalías quieren que se hagan otros operativos sorpresa pero que de forma permanente, para acabar con las bandas organizadas. pues los delincuentes atracan entre tres y cuatro unidades diarias y las bandas cobran vacuna.

 

El mes de julio pasado, los efectivos se desplegaron en Acevedo, Andrés Bello, Buroz y Páez, desmantelando ocho bandas dedicadas al secuestro, extorsión, robo de vehículos y homicidios.

 

«Si no les pagas la cuota que piden, que es de Bs 10 mil o 15 mil mensuales, te roban y se llevan el autobús para pedir entre Bs 300.000 y 450 mil bolívares por el rescate», fueron algunos de los datos proporcionados por los transportistas.

 

A través de los denunciantes se conoció que la ruta hacia Las Lapas, Río Chico y La Virgen motorizados les cierran el paso; se montan con armas largas, dejan pelados a los pasajeros y al chofer, y huyen como si nada: «Este año se han robado más de 10 autobuses. Eso ha provocado la desincorporación de 200 unidades, de un total de 692, pues muchos socios prefieren irse a rutas más seguras».

 

Por su parte, fuentes policiales, según reseña Útimas Noticias explican que la labor de inteligencia realizada en Barlovento les ha permitido detectar que Acevedo es el municipio que concentra el mayor número de bandas organizadas, con presencia en 30 sectores.

 

En Andrés Bello, poblados como Cumbo tienen zonas boscosas que sirven de guarida a delincuentes pero se dice que «allí no entra la policía porque, además del difícil acceso, esos grupos tienen armas largas», denuncian los buseteros. Sin embargo, representantes de cuerpos de seguridad de Barlovento afirman que hacen pesquisas para identificar a los cabecillas y ponerlos tras las rejas y solicitan colaboración de las comunidades para que alerten cuando haya movimientos irregulares.

 

(LaIguana.TV)