DOLAR-BANNER.jpg

Voceros incógnitos del portal de internet que impone de manera ilegal la tasa dólar paralelo en Venezuela, «DolarToday» (DT), declararon en entrevista no estar preocupados por el cierre de la frontera en Cúcuta, ya que el flujo de moneda venezolana llega en buena parte vía transferencia, y no en efectivo.

 

En la entrevista ofrecida a la página web ElEstímulo.com, los usuarios respondieron vía electrónica, explicando además la situación de DT, ante el cierre de frontera que aplicara el Estado venezolano hace pocas semanas, en su tramo de la región del Táchira.

 

«El precio que publicamos en DolarToday es el de transferencia, por tanto, no importa si cierran la frontera, ese precio no va a variar. El único que va a tener una variación es el precio en efectivo y todavía estamos utilizando la cotización de Cúcuta», respondó DolarToday

 

Aunque de manera cínica, se esmeran en dejar claro que el cierre no les afecta sus «tranzas» ilegales, dado que podrían operar desde el otro lado de la frontera como Maicao, en el estado Zulia, no cabe duda que no percibir el papel «moneda» les ha hecho mella.

 

«Hay dos tipos de cambio para el paralelo. El llamado cambio en efectivo que requiere que lleves los billetes en efectivo a la taquilla y el de transferencia. Tanto en Maicao como en Cúcuta pagan muy bien el bolívar cuando les llevas los billetes. El motivo, es que este “efectivo” es el que le venden a los “bachaqueros”. Al estar la frontera cerrada, el negocio del efectivo se estanca, pero el de transferencia se mantiene vivo, ya que todo se hace vía telefónica», puntualizaron.

 

Estos delincuentes que desangran la economía, en la franja ilegal que les permite el Estado colombiano, aupado por la vista gorda de EE.UU., dispararon una directa al Gobierno venezolano, indicando que la única forma de acaba con el dólar paralelo es «unificar la moneda», y abrir el mercado.

 

(LaIguana.TV)