basileña-C.jpg

Lidiane Leite, alcaldesa del municipio brasileño de Bom Jardim, está en busca y captura tras ser acusada por la Policía de robar fondos del sector educativo. Además, la política, de 25 años, gobernaba ‘en ausencia’: a través de WhatsApp.

 

La alcaldesa se dio a la fuga después de que fuera emitida una orden de detención contra ella ya que la Policía encontró evidencias de que cerca de 4 millones de dólares de los fondos para las escuelas de Bom Jardim fueron desviados con su participación, informa el diario brasileño ‘Folha de São Paulo’. Desde que Lidiane Leite se convirtió en alcaldesa del municipio, se ha estado jactando en las redes sociales de su nuevo estilo de vida lujoso.

 

«Antes de ser alcaldesa, era pobre y tenía un Land Rover. Ahora estoy en un Toyota SW4. Debería haber comprado un coche mejor porque, gracias a Dios, el dinero ya no es un problema», escribió la política en Instagram. Los medios sociales se llenaron de imágenes de la alcaldesa bebiendo champán en fiestas, posando con su entrenador personal o retozando en motos de agua con sus amigos. «Puedo comprar lo que quiera, gastarlo como me gusta», publicó también Leite.

 

Además, se afirma que la joven estaba viviendo en São Luis, una ciudad costera en el norte de Brasil, que está a unos 275 kilómetros de distancia de Bom Jardim, y el único contacto que tenía con los miembros de su gabinete era a través de mensajes en WhatsApp.

 

(RT)