ASUCAR-Y-ARROS-C.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en la cuarta semana de agosto, como parte de las labores de patrullaje preventivo, dentro de los operativos que se realizan en la lucha contra el contrabando de extracción de alimentos y bachaqueo, incautaron un total de 34 mil 976 toneladas de azúcar y arroz.

 

Luego de  la verificación del estacionamiento “Gochiland”, ubicado frente a la redoma de Altamira en el estado Táchira, los funcionarios confiscaron 28 mil 176 toneladas de Arroz marca Cristal.

 

Efectivos adscritos al servicio de patrullaje motorizado, encontraron en el lugar una batea sin su vehículo “Chuto”, por lo que decidieron proceder a su inspección  encontrándose con un cargamento de mil 174 fardos de arroz.

 

De esa manera, los efectivos solicitaron la presencia del dueño del cargamento, quien al llegar mostró una guía de movilización vencida, por lo que se ejecutó la incautación del producto.

 

La carga fue trasladada al Centro de Coordinación Policial Táchira y el procedimiento fue debidamente notificado a la Superintendencia Nacional Para La Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).

 

En otro procedimiento efectuado en barrio Manantial de Colón, oficiales de la PNB mientras realizaban un recorrido por la zona, observaron a cuatro ciudadanos con actitud sospechosa, quienes se identificaron como: Nelson Iván Sánchez Moreno (37), Pedro Jesús Ruiz Álvarez (34), Javier Gómez Suárez (33), Henry David Sánchez Moreno (31), los cuales pretendían movilizar alimentos de primera necesidad, en este caso azúcar contenida en 136 sacos de 50 kilos, con un peso total 6.8 toneladas.

 

Los ciudadanos aprendidos realizarían el traslado del producto de primera necesidad en tres vehículos que fueron retenidos por las autoridades.

 

Fiscalizados mil 200 kilos de carne en la parroquia Macarao

 

La distribuidora La Responsabilidad C.A ubicada en la calle La Sosa, Hacienda Los Báez en la parroquia Macarao del municipio Libertador en Caracas,  fue fiscalizada luego de que funcionarios tras una verificación la documentación de la mercancía, detectaron que poseían un margen de ganancias mayor a lo establecido.

 

Un aproximado de mil 200 kilos de carne en paletas era vendido a sobreprecio, por lo que los efectivos de la PNB junto a las autoridades de la Sundee procedieron a sancionar al propietario del establecimiento con una multa de tres mil unidades tributarias y una venta supervisada de toda la mercancía.

 

(AVN)